Los 'rebeldes' del Zamora, inhabilitados
La FCyLF sanciona con dos partidos a los jugadores rojiblancos que se negaron a jugar con la Selección de Castilla. Además, el organismo regional añade un partido a puerta cerrada al club, según informa Radio Zamora

La selección UEFA en un amistoso disputado en el Ruta. En sus filas, los rojiblancos Coque y Juanan. / Imagen facilitada

Zamora
El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol se ha reunido este martes, y entre otros temas, trató la situación de los seis jugadores del Zamora CF que el pasado 16 de octubre se negaron a presentarse a un entrenamiento con la preselección UEFA de Castilla y León.
El Comité ha decidido sancionar a los seis jugadores rojiblancos, Asiel, Coque, Juanan, Escudero, Piña y Carlos Ramos con dos semanas de suspensión de licencia. Eso implica que se perderán tan solo un partido, ya que el próximo fin de semana el equipo rojiblanco tiene jornada de descanso. El partido que no podrían jugar sería el previsto el fin de semana 14-15 de marzo frente al Mirandés B, en Miranda.
Además, el club ha sido sancionado con un partido a puerta cerrada, textualmente, "por considerarle responsable de impedir, mediante presiones" que los seis futbolistas fueran al entrenamiento. lo que, de no existir recurso de por medio, no habría público en el próximo encuentro que el Zamora CF dispute en el Ruta de la Plata, que según calendario sería el de la jornada 22 del campeonato, a disputar el domingo, 22 de marzo frente a La Virgen del Camino.
Contra la resolución, el Zamora tiene diez días para recurrir, con lo que podría evitar la sanción... o retrasarla, con el riesgo de que, de confirmarse la sanción, los jugadores podrían en esos quince días perderse dos, y no un encuentro, y que el partido a puerta cerrada fuera otro, tal vez de mayor importancia.




