Sociedad

Educando en igualdad desde las edades más tempranas

Una charla con la influencer feminista María Murnau es uno de los actos principales de la Concejalía de la Mujer en torno al 8 de marzo

La concejal Cristina Valderas (en primer término), acompañada de la técnico Ana Pajares, en la presentación del programa / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de la Mujer ha pensado en la población más joven en las actividades diseñadas en torno al 8 de marzo. La programación se inicia este viernes con la inauguración de una exposición de pintura que, bajo el título ‘Alma de mujer’, comparten tres artistas: Merdedes Tardajos, Estela Boal y Soledad Espeja. Ese mismo día a la una y media de la tarde está previsto en el salón del plenos la lectura del manifiesto por la igualdad de oportunidades y la entrega de los premios del Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género, que cumple este año su décimo sexta edición.

Las actividades se prolongarán la próxima semana, empezando por la conferencia que impartirá el lunes en la Casa de Cultura la escritora e influencer María Murnau, bajo el título ‘No puedo vivir sin mí’. Así se llama también el último de los libros de esta persona que se autocalifica como “feminista ilustrada” y que tiene publicados otros como ‘Ideas para combatir el machismo’, ‘Diario de una rebelde’ y ‘Princesa 2.0’. La actividad está enfocada pensando en el público adolescente y para edades aún más tempranas es el taller de cuentaestrellas ‘Somos iguales’ que acogerá la biblioteca municipal el jueves 12 con la actriz y bailarina Estrella R.

La programación está diseñada, según explica la concejal responsable del área, con un espíritu reivindicativo y desde el convencimiento de que, aunque se ha avanzado mucho en cuestión de igualdad de género, todavía queda mucho camino por recorrer. “Las desigualdades nos conciernen a toda la ciudadanía y las actividades que hemos organizado se basan en una educación transversal en valores como la mejor herramienta para trabajar y acabar con todas estas diferencias”, manifiesta Cristina Valderas, que añade que el objetivo fundamental que se ha marcado la Concejalía para este 8 de marzo “se centra en el empoderamiento de mujeres y niñas, en su derecho a decidir su futuro sin límites de género, libremente y en igualdad, y por eso hemos seguido las directrices que nos marca el segundo plan municipal de igualdad de oportunidades”.

En el marco de esta programación se incluyen también los dos talleres de defensa personal femenina que se impartirán en el Centro Intergeneraciinal este sábado y el 21 de marzo, que tienen más solicitudes que plazas disponibles, por lo que la concejalía se ha propuesto realizar más sesiones en el futuro. Por otra parte, la Biblioteca Municipal estos días cuenta con un expositor de material relacionado con la igualdad de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00