Sociedad

Urge profesional de Podología

La Concejalía de Acción Social se pone las pilas para cubrir la vacante que sufre el Centro de Día de Santa Catalina de este servicio

Imagen de archivo de un podólogo / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Acción Social trabaja a marchas forzadas para trata de cubrir una vacante que desde hace un par de semanas mantiene sin servicio de podología a los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores de Santa Catalina. La profesional que se encargaba de esta prestación municipal llevaba mucho tiempo haciéndolo ya sin contrato, que había expirado sin que nadie en el Ayuntamiento se planteara iniciar los trámites para publicar un nuevo pliego de condiciones. Lo cierto es que la podóloga ya ha dejado de prestarlo y ahora urge recuperar el servicio.

La concejal responsable del área habla de la posibilidad de hacerlo por la vía de urgencia a través de un contrato menor con el fin de evitar que este paréntesis se prolongue durante mucho tiempo. “Estamos ya poniéndonos en contacto con algún profesional que quiera llevar la continuidad del servicio y desde esta misma mañana nos hemos puesto a ello: vamos a intentar poder sacarlo como una especie de contrato menor, es decir, como estaba hasta ahora la prestación del servicio, por lo menos para no interrumpirlo y para que no se vean los usuarios perjudicados”, explica Cristina Valderas. La concejal es consciente de que “sacar un pliego con unas condiciones y con la limitación electrónica puede ser bastante complicado”, por eso se ha comprometido a intentar resolverlo “lo más rápidamente posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00