Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Diálogos con talento: La evolución de la mujer en el mundo de la empresa

Las empresarias Maribel de Blas y Cristina Martín comparten confidencias y reflexiones en la Cadena SER analizando los movimientos de igualdad en el ámbito empresarial

En nuestros diálogos con el talento hoy nos hemos citado con dos empresarias. De un lado, Maribel de Blas. A sus 60 años precisa muy poca presentación porque es una de las empresarias más reconocidas y reconocibles de nuestro territorio. Consejera delegada de BlasGón, ha llegado a presidir la Cámara de Contratistas en un sector tradicionalmente muy masculinizado. Una mujer a la que se ha recurrido en muchas ocasiones para solicitar una previsión económica de cada momento por su enorme capacidad para anticiparse a los acontecimientos.

A su lado, Cristina Martín, de 35 años. Contrastan sus cinco años como empresaria frente a los 40 de Maribel de Blas. Al frente de Ctalent, una empresa de consultoría para las empresas, ha sabido fortalecer y detectar talento. Una socióloga de formación y una persona con gran intuición para interpretar los mivimientos de empresa y para potenciar e impulsar adecuados modelos en la gestión de personal.

Dos mujeres. Dos empresarias. Dos conceptos de análisis en las conquistas de igualdad de la mujer. Ambas muy coincidentes en sus reflexiones que derivan en que la mujer no aspira a ser como el hombre, simplemente a tener las mismas oportunidades, las mismos derechos y responsabilidades. Y como síntesis de la charla, una reflexión muy interesante en referencia a que la mujer ha avanzado hasta el punto de haber conquistado el mercado laboral sí, pero sin perder la carga de el mayor peso en la casa y la familia. No es esa la igualdad por la que se lucha y que tanto se reivindica.

Con esta creación de la Cadena SER, nuestro 'Diálogo con talento en conversaciones de empresa' hemos explorado de la mano de ASEMAR dos mentes privilegiadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?