Sociedad

Las jugadoras del CV Kiele Socuéllamos hablan del papel de las mujeres en el deporte de élite

En Hoy por Hoy la Mancha hemos querido abordar el papel de las mujeres en el deporte y, para ello, nos han acompañado Marina Saucedo, Bruna Lemos y Sheila D'amaro, jugadoras del Club de Voleibol Kiele Socuéllamos.

Día de la mujer. Voley Kiele femenino

Día de la mujer. Voley Kiele femenino / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Esta semana, desde Radio Azul Cadena SER, hacemos un especial todos los días para conmemorar y reivindicar el papel de las mujeres de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En Hoy por Hoy La Mancha hemos querido abordar el papel de las mujeres en el deporte y, para ello, nos han acompañado 3 mujeres que saben mucho de ello. Son Marina Saucedo, Bruna Lemos y Sheila D’Amaro, jugadoras del Club de Voleibol Kiele Socuéllamos, único equipo femenino de la comarca que se encuentra en la élite del deporte. Las jugadoras han venido a los estudios de Radio Azul para hablar del papel de las mujeres en el deporte.

La chiclanera Marina Saucedo cree que queda aún mucho camino que conseguir en el mundo del deporte para que las mujeres tengan el protagonismo que merecen.

Por su parte, la brasileña Bruna Lemos ha declarado que, aunque en España el deporte femenino no es tan visible como les gustaría, se están haciendo bastantes avances.

“Gracias a la afición en Socuéllamos sentimos mucho apoyo, pero la diferencia está en los patrocinadores y las cuestiones económicas”, declara la también brasileña Sheila D’Amaro.

Durante la entrevista también se han sacado otros temas importantes como que, de parte de los medios de comunicación, se dé un impulso al deporte femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00