Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hurto

El comercio de Ponferrada se blinda con órdenes de alejamiento para rateros

Los Juzgados empiezan a aplicar esa medida que permite la Ley y que les impide el acceso a los establecimientos

Las órdenes de alejamiento se aplican para reincidentes

Las órdenes de alejamiento se aplican para reincidentes / Istock

Los juzgados de Instrucción de Ponferrada han empezado a aplicar órdenes de alejamiento de supermercados o establecimientos comerciales para quienes son denunciados por reincidir como autores de pequeños robos o hurtos.

La ley permite que este tipo de medidas se adopten por espacio máximo de seis meses en juicios leves para los ladrones de comida o productos, en la mayor parte de los casos cosméticos. Se trata impedir que los habituales se conviertan en una pesadilla para los empleados de las tiendas o de las cadenas de alimentación. La Decana del palacio de Justicia de Ponferrada, Ana María Lourido, confirma que se han producido ya varias resoluciones que impiden la entrada de estas personas en los lugares en los que han robado.

Es el Fiscal o incluso el letrado que defiende al negocio quienes piden la aplicación de estas órdenes de alejamiento en caso de hurto, situaciones que por ejemplo mantienen en estos momentos a una joven con la imposibilidad de entrar al espacio interior del centro comercial El Rosal o que en otro caso ha supuesto la orden de alejamiento de todos los supermercados de una misma firma en los que entraba para robar el mismo producto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?