Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Migración

Expulsado de España un migrante con 16 causas por robos a comercios y pisos

Un migrante de 23 años que acumulaba 16 causas judiciales por robos a comercios y viviendas de Bizkaia y Álava, detenido en enero por la Ertzaintza y que tenía una prohibición de entrada de tres años en el espacio Schengen, ha sido expulsado de España por el Cuerpo Nacional de Policía

Un migrante de 23 años que acumulaba 16 causas judiciales por robos a comercios y viviendas de Bizkaia y Álava, detenido en enero por la Ertzaintza y que tenía una prohibición de entrada de tres años en el espacio Schengen, ha sido expulsado de España por el Cuerpo Nacional de Policía / Archivo

Bilbao

Un migrante de 23 años que acumulaba 16 causas judiciales por robos a comercios y viviendas de Bizkaia y Álava, detenido en enero por la Ertzaintza y que tenía una prohibición de entrada de tres años en el espacio Schengen, ha sido expulsado de España por el Cuerpo Nacional de Policía.

Según informa este miércoles este cuerpo en un comunicado, el expulsado fue detenido a finales de enero por agentes de la Ertzaintza como presunto autor de un robo con fuerza en un local comercial de Bilbao.

Tras ser comunicada la detención a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Bilbao, se comprobó que sobre el detenido pesaban 16 procedimientos judiciales pendientes de resolver, casi todos ellos relacionados con delitos contra la propiedad por robos en locales comerciales así como por atentado a agentes de la autoridad y hurto.

Igualmente, consultadas las bases de datos policiales, se constató la vigencia de una prohibición de entrada en España.

Entre las instancias judiciales con causas abiertas contra este joven se encontraban los Juzgados de Instrucción 1, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de Bilbao, el Juzgado de lo Penal 2, también de Bilbao, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Amurrio, en Álava.

Una vez decretada su expulsión por parte de la Subdelegación de Gobierno en Bizkaia y recibida la autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia competente, se procedió a su inmediato ingreso en el C.I.E. (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona.

Finalmente, ayer se materializó la expulsión del territorio nacional en un vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, con destino a Melilla, donde a través de un puesto fronterizo fue entregado a las autoridades marroquíes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00