El Ayuntamiento de Burgos ofertará 13 plazas nuevas de bombero
En plantilla hay 94 puestos cubiertos de los 125 que recoge la Relación de Puestos de Trabajo y se esperan 3 jubilaciones en 2020

Material del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento / Radio Castilla

Burgos
La concejala de Seguridad, Blanca Carpintero ve prioritario dotar de recursos materiales y humanos al Parque de Bomberos de Burgos y por ello va a ofertar 10 nuevas plazas y se negociarán 3 más que quedaron sin cubrir.
Actualmente la plantilla está cubierta con 94 profesionales mientras que la RPT contempla 125 plazas, quedándose sin cubrir el puesto de suboficial y el de cabo conductor. A lo que hay que añadir las 5 jubilaciones de 2019 y se esperan 3 más este año.
Para el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo esta nueva convocatoria es necesaria, pero hay que seguir reponiendo pues afirma que durante los 9 años que no se hicieron incorporaciones, la plantilla quedó muy mermada.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Burgos esperan que pronto se entregue el camión autobomba y se licite lo antes posible la compra del autoescala.
En cuanto a la memoria 2019 del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, se atendieron 4.415 avisos de emergencia, de los cuáles 2.432 fueron realizadas por personal de este Servicio y 1.264 se atendieron desde los 19 parques de bomberos voluntarios de la provincia.
Los incendios corresponden al 22% de las intervenciones con 546 salidas y las salidas técnicas suponen el 45,5 % con 1.107 casos. Estos dos tipos de intervenciones acaparan la mayoría se avisos de emergencia.
Los salvamentos con 383 salidas suponen un 16%, misma cifra que las actividades de prevención, aunque Carpintero ha comentado que este año no se han realizado prácticas como si ocurrió en 2018.
Las Falsas Alarmas, con 12 avisos, 7 más que en 2018 suponen el 0.5% de las emergencias atendidas por bomberos.




