18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

El presidente del PP en A Coruña, sobre Vox: "No vamos a pactar y menos con los que no van a salir"

Señala que la candidatura de Feijóo es muy transversal y recibe apoyo hasta de votantes del PSOE

Diego Calvo, presidente provincial del en un acto con Alberto Núñez Feijóo / Xunta de Galicia Archivo

A Coruña

De la crónica de precampaña nos quedamos con las declaraciones del presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo que confía en que la formación obtenga una mayoría suficiente para revalidar el gobierno de la Xunta. Presenta la candidatura del PP en Galicia como muy transversal. Espera obtener votos de Ciudadanos, Vox y el PSOE.

Con Vox, asegura, ni se plantea pactar. "Nosotros nos presentamos estas elecciones para gobernar en solitario, no vamos a hacer pactos con nadie, y menos con los que no van a salir", dice el presidente provincial del Partido Popular. Diego Calvo se muestra confiado: "La candidatura del Partido Popular y de Feijóo es muy transversal, porque hay mucha gente que no siendo del Partido Popular, nos vota y nos apoya".

Subraya que el exalcalde de A Coruña Paco Vázquez presentó al candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, en un desayuno en Madrid en días pasados como prueba del carácter transversal de su propuesta para presidir la Xunta de Galicia de nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00