Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Día de la mujer

Petrer lanza la campaña "Por mí y por todos nuestros derechos" con motivo del 8 de marzo

La Asamblea Feminista del Medio Vinalopó ha convocado una manifestación a las 12 h. desde la avenida Reina Sofía

Petrer lanza la campaña por el 8 de marzo "Por mi y por todos nuestros derechos" / Cadena SER

Elda

Estefanía, Reme y Zineb son las mujeres protagonistas de la campaña reivindicativa “Por mí y por todos nuestros derechos” lanzada por el Ayuntamiento de Petrer con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Con esta campaña, que estará activa durante todo el mes de marzo, el Ayuntamiento de Petrer busca visibilizar y sensibilizar sobre la lucha por los derechos de las mujeres porque “aunque hemos avanzado mucho, todavía queda mucho camino por recorrer”, ha señalado la alcaldesa de Petrer.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, habla sobre las actividades del 8 de marzo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583321747_022877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mismo día 8 de marzo, la Asamblea Feminista del Medio Vinalopó ha convocado una manifestación desde la avenida Reina Sofía (en la puerta del IES Poeta Paco Mollá) hasta la Plaza Castelar a partir de las 12 horas.

Para conmemorar este día, desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social, en colaboración con otras concejalías, el tejido asociativo y los centros educativos del municipio, ha coordinado un amplio programa de actividades que dio comienzo el pasado viernes 28 de febrero con la conferencia “Y ellas… ¿dónde estaban?”, organizada por Tiempos de Mujer; y se prolongará hasta principios de abril.

Además de varias charlas, conferencias y talleres, destaca la actividad del día 13 de marzo, cuando el Teatro Cervantes acogerá el “Concert de Dones” por el 8M a cargo de la Colla El Terròs.

Otra de las actividades novedosas es el Escape Room “Mujeres en la ciencia”, que completó su cupo de participantes unas horas después de abrirse el plazo de inscripción.

La Concejalía, en colaboración con el área de Deportes, también ha previsto para los sábados 28 de marzo y 4 de abril un curso de defensa personal para mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00