Sociedad
Papilomavirus

El 60% de las jóvenes de la Safor tiene el virus del papiloma

Este 4 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Virus del Papiloma Humano

Imagen de archivo de un laboratorio médico / Pixabay

Gandia

El 60% de las jóvenes de la Safor tiene el virus del papiloma. Son mujeres de entre 25 y 29 años de edad y que está infectada por alguno de los virus del papiloma humano. Damos esta cifra porque este 4 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Virus del Papiloma Humano.

Un estudio realizado desde el Hospital Francesc de Borja sobre mujeres pertenecientes al departamento de Salud de Gandia, desprende resultados como ese 60% de mujeres infectadas por este tipo de virus. Un porcentaje que se va reduciendo según aumenta la edad.

En estadísticas ya de ámbito estatal, una de cada cinco mujeres tiene alguno de los virus del papiloma humano, y una de cada siete presenta el virus de alto riesgo, es decir, que puede desarrollar un cáncer. La mayoría elimina las infecciones en dos o tres años sin desarrollar cáncer. Sin embargo, algunas infecciones pueden persistir por muchos años y pueden generar cambios en las células que, si no se tratan, pueden volverse cancerosas, de ahí la importancia de la vacunación.

Vicente Carmona, jefe Ginecología hospital Francesc de Borja

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583325638_686050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00