Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

El que fuese obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, elegido ejecutivo de la Conferencia Episcopal

Actualmente es obispo de Getafe, ha sido elegido en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal ("el Gobierno de los obispos") como uno de los nueve miembros de la Comisión Ejecutiva.

D. Ginés García Beltrán.

D. Ginés García Beltrán. / Rodrigo Molero

El obispo de Getafe, el almeriense Ginés García Beltrán, ha sido elegido en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal ("el Gobierno de los obispos") como uno de los nueve miembros de la Comisión Ejecutiva. Figura muy brillante desde el punto de vista intelectual, ha tenido una gran experiencia pastoral. Ha estado en varias parroquias y además ha sido profesor en colegios y universidades

Nacido en 1961, su infancia y juventud transcurrió en Huércal-Overa y en Almería ingresó en su seminario mayor en 1979. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985. Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1986). En esta misma Universidad, en 1987, cursó estudios de doctorado en Derecho Canónico. Se especializó en derecho matrimonial en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El 3 de diciembre de 2009 Benedicto XVI nombró a Monseñor Ginés Ramón García Beltrán nuevo obispo de Guadix. El 27 de febrero de 2010 fue consagrado obispo. El 3 de enero de 2018 se hace público su nombramiento como obispo de Getafe, sede de la que toma posesión el 24 de febrero.

En la Conferencia Episcopal ha sido presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde 2014, tras ser reelegido para el cargo el 14 de marzo de 2017. Con anterioridad fue miembro de las Comisiones Episcopales de Medios de Comunicación Social y Patrimonio Cultural (2010-2014).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?