Sociedad
Teatro

178 estudiantes participarán en el II Festival de Teatro Escolar de Alcalá la Real

Esta edición se celebrará en el teatro Martínez Montañés del 9 al 13 de marzo

Presentación del Festival de Teatro Escolar. / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Jaén

El Teatro Martínez Montañés acogerá del 9 al 13 de marzo una nueva edición del Festival de Teatro Escolar de Alcalá la Real, tras su puesta en marcha el año pasado. Un total de 178 alumnos formarán parte activa de este festival.

Cinco centros educativos representarán el mismo número de obras. Cuatro de los centros de la capital: el Alonso Alcalá, Antonio de Mendoza, Safa y Valle de San Juan; estarán acompañados por el colegio Internacional de Granada, que participará como centro invitado. 

La concejal de Educación, Paloma Moyano, junto a la representante de la Asociación Maestro Pascual Baca, Dolores Baca, han presentado esta edición en compañía de parte de la comunidad educativa.

Moyano ha resaltado que el teatro "es una manera más de expresarse y esta fórmula, que permite disfrutarlo como espectador pero también estando dentro, aporta a los jóvenes unos valores y conocimientos que no podrían adquirir de otra manera y por ello hemos creído importante continuar con esta iniciativa desde el área de Educación".

Baca, destaca la convivencia entre alumnos de distintos centros como "uno de los valores más positivos que ya pudimos constatar el año pasado, cuando la experiencia fue extraordinaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00