El PSOE reclama la conservación de los accesos a la cascada de Nocedo de Curueño
Los socialistas aseguran que los puentes de aproximación están rotos desde hace un año y que el ayuntamiento se niega a intervenir alegando falta de liquidez

Las pasarelas que cruzan el río se encuentran en muy mal estado de conservación / Radio León / Cadena SER

León
El PSOE denuncia la dejadez del alcalde de Valdepiélago en el mantenimiento de las pasarelas de acceso a la cascada de Nocedo de Curueño. El grupo socialista asegura que los puentes de aproximación llevan rotos desde hace un año, con el consiguiente peligro que eso genera, y que desde el ayuntamiento se niegan a intervenir alegando falta de liquidez.
Tras el robo de algunas chapas que formaban parte de los puentes, la alcaldía se niega a reponerlas por miedo a que vuelvan a desaparecer y los socialistas reclaman una conservación digna del espacio natural. La mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdepiélago es el principal impedimento para que los accesos se restauren.
La situación de los puentes es tal que se han producido incluso algunas caídas que hacen peligroso el trayecto hasta la cascada. Por ello, desde el Partido Socialista de Valdepiélago se reclama una inversión para conservar uno de los espacios naturales más visitados de la cuenca del Curueño.

Rubén Domingos
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Redactor de deportes de Radio Rioja desde el...




