Tribunales
Homicidios

Ocho años de cárcel por asumir que estranguló a una mujer en un juego sexual

Esta confesión le ha llevado a lograr una reducción de solicitud de condena que estaba fijada en 17 años de reclusión por acabar con la vida de una mujer a la que había solicitado sus servicios sexuales como prostituta

Un furgón de la Guardia Civil accede a la Audiencia Provincial / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

Acuerdo de conformidad en el juico por la muerte de una mujer en Alcalá de Henares en 2018.El acusado ha reconocido que estranguló hasta la muerte a una mujer a la que previamente había pagado para mantener relaciones sexuales.

El pacto entre el acusado y la Fiscalía ha sido instantáneo. No se ha llegado ni a conformar el jurado popular que debe analizar este crimen.

Israel Garcia Parreño ha asumido los hechos, ha asumido que acabó con la vida de la chica a la que había solicitado sus servicios sexuales en el propio domicilio de la víctima, en Alcalá de Henares.

El 11 de marzo de 2018 la estranguló y le robo sus pertenencias y dos teléfonos móviles. El estrangulamiento fue fruto, ha declarado, de un juego sexual y no por la intención de matar.

De cualquier modo, el acusado recibe ocho años de privación de libertad: cuatro por ese homicidio y otros cuatro por el delito de robo con violencia en domicilio.

Regresa a la cárcel, para cumplir los 6 años que le quedan porque lleva dos en prisión provisional ya que este tiempo computa para el cumplimiento de la pena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00