Ocho años de cárcel por asumir que estranguló a una mujer en un juego sexual
Esta confesión le ha llevado a lograr una reducción de solicitud de condena que estaba fijada en 17 años de reclusión por acabar con la vida de una mujer a la que había solicitado sus servicios sexuales como prostituta
Madrid
Acuerdo de conformidad en el juico por la muerte de una mujer en Alcalá de Henares en 2018.El acusado ha reconocido que estranguló hasta la muerte a una mujer a la que previamente había pagado para mantener relaciones sexuales.
El pacto entre el acusado y la Fiscalía ha sido instantáneo. No se ha llegado ni a conformar el jurado popular que debe analizar este crimen.
Israel Garcia Parreño ha asumido los hechos, ha asumido que acabó con la vida de la chica a la que había solicitado sus servicios sexuales en el propio domicilio de la víctima, en Alcalá de Henares.
El 11 de marzo de 2018 la estranguló y le robo sus pertenencias y dos teléfonos móviles. El estrangulamiento fue fruto, ha declarado, de un juego sexual y no por la intención de matar.
De cualquier modo, el acusado recibe ocho años de privación de libertad: cuatro por ese homicidio y otros cuatro por el delito de robo con violencia en domicilio.
Regresa a la cárcel, para cumplir los 6 años que le quedan porque lleva dos en prisión provisional ya que este tiempo computa para el cumplimiento de la pena.