Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Manifestación del 8M: "Con derechos, sin barreras. Feministas sin fronteras"

La movilización comenzará a las 17 horas en Atocha y terminará en Plaza de España

Voceras de la Comisión 8M Madrid durante la rueda de prensa para presentar la manifestación de este año.

Voceras de la Comisión 8M Madrid durante la rueda de prensa para presentar la manifestación de este año. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

"Con derechos, sin barreras. Feministas sin fronteras" es el lema que tendrá la manifestación del 8 de marzo de este próximo domingo que comenzará a las 17 horas en Atocha y discurrirá hasta la plaza de España, pasando el Paseo del Prado y la Gran Vía. Hasta llegar a la manifestación del domingo habrá actos reivindicativos previos como una cacerolada a las 12 de la noche del sábado, una bicicletada la mañana del domingo y marchas desde los barrios hasta encontrarse con la manifestación.

Sigue habiendo motivos para participar el 8 de marzo y desde la Comisión 8M Madrid (el espacio en el que se coordina el movimiento feminista) quieren que todos los días sean 8 de marzo. "Nos siguen matando, nos siguen violando en las calles, seguimos con sueldos menores. Si tú llegas a la edad de jubilación y no tienes una renta digna, cómo te lo explicas después de haber estado trabajando toda la vida dentro y fuera del hogar. Seguimos ocupando aquellos trabajos más temporales y precarios. La cuestión de las violencias entendemos que es fundamental la prevención con una educación afectivo-sexual en las aulas, que no se nos cosifique", son algunos de los motivos para salir a la calle que han expuesto desde la Comisión 8M Madrid. 

El movimiento feminista recuerda que es un éxito del colectivo la ley de libertad sexual que se está preparando desde el Gobierno, que si el Partido Popular se suma ahora a la manifestación es porque ha visto que el feminismo marca agenda y que la mejor forma de enfrentar a la ultraderecha de Vox es seguir avanzando en derechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?