Sociedad

Reciclaje al alcance de cualquiera

Arras Baztán propone la campaña "pequeños compromisos" mediante la cual comercios y hostelería del valle se comprometen con el medio ambiente

Reciclaje de plásticos en Navarra (04/03/2020)

Reciclaje de plásticos en Navarra (04/03/2020)

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583329921_951674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Arras Baztán propone la campaña "pequeños compromisos" mediante la cual comercios y hostelería del valle se comprometen con el medio ambiente: han seleccionado 5 áreas: residuos, energía, agua, alimentos y euskera, y en cada una de ellas proponen una pequeña acción.

Desde no utilizar botellas de plástico hasta promover el agua del grifo, pasando por sustituir bombillas led por las normales. Mikel Sobrino, miembro del patronato de Arras Baztan y de la direccion de Bertan, comerciantes y hosteleros de Baztan, ha explicado en Hoy por Hoy Navarra, que el ayuntamiento al ver que se ha puesto en marcha esta iniciativa "han querido darle un carácter de normativa". 

Maxux Goñi, miembro del patronato de Arras Baztan y de la direccion de Bertan, comerciantes y hosteleros de Baztan, comenta además que están comprometidos con el medioambiente porque "queremos seguir viviendo en el valle y la única manera es ser sostenible".

Además, la Mancomunidad de Valdizarbe ha sido pionera en el reciclaje, la reutilización y la reducción. En este caso, la reducción de platos de plástico de un solo uso en comidas populare. En 2010 empezaron las campañas para concienciar y tomaron la decisión de promover las vajillas reutilizables.

Silvia Ruiz De Larramendi, técnica de la Mancomunidad de Valdizarbe ha explicado que con este tipo de acciones "podemos hacer unas fiestas más sostenibles, porque en fiestas también se puede".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00