Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Sadar en plazos

La reforma del estadio rojillo avanza a buen ritmo para estar disponible de cara al primer partido de la próxima temporada de Osasuna

Las obras de reforma del Sadar avanzan en los plazos previstos

Las obras de reforma del Sadar avanzan en los plazos previstos / SER Navarra

Las obras de reforma del Sadar avanzan según los tiempos previstos para estar disponible de cara al inicio de la próxima temporada de Osasuna. El objetivo es que esté listo para la primera jornada de liga y concluir por completo la reforma como fecha límite para la celebración del club rojillo en octubre. El estadio rojillo al término de la obra tendrá una capacidad para albergar a 23.500 espectadores.

Diego Fernández, arquitecto del Muro Rojo, proyecto ganador de la reforma del Sadar votada por los socios de Osasuna, reconoce que "vamos bien, no hay atrasos apreciables y trabajamos para que el Sadar reúna todos los requisitos para que se pueda disputar el primer partido de liga y tener todo finiquitado para el centenario en octubre".

En estos momentos las obras afectan en una segunda fase a los dos fondos y a grada lateral. Unas 60 personas trabajan en dos equipos en el hormigonado que se espera terminar el próximo mes y medio. Sobre esa nueva superficie exterior se colocarán las nuevas estructuras con las nuevas gradas antes de proceder a partir de mayo con la liga ya terminada al cambio de la cubierta.

Parte del trabajo de la reforma se realiza en la misma obra y otra fuera. Por ejemplo las estructuras metálicas y las escaleras se hacen en taller con lo que se gana en calidad y rapidez antes de su montaje por piezas. 

Respecto a la actual tribuna alta del estadio, el club maneja un informe que estudia la posibilidad de arreglarla o renovarla pero de momento no hay nada decidido. Osasuna ya decidió modificar parte del proyecto original el pasado verano con el ascenso a primera ampliando la zona de vestuarios o zona mixta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?