Sociedad
Servicios sociales

Batalla larga contra la privatización del SAF de Sanxenxo

trabajadores del SAF de Sanxenxo protestan por la privatización del servicio / Cadena SER

Pontevedra

La privatización del Servicio de Axuda no Fogar de Sanxenxo anunciada por el alcalde Telmo Martín promete ser una dura batalla. Las trabajadoras del Servicio han comparecido esta mañana para anunciar que pelearán hasta el final y argumentan que detrás de esta decisión hay una venganza laboral.

Son veintitrés trabajadores que actualmente prestan servicio a personas dependientes que ya han expresado su malestar por la merma en la calidad del mismo y en las condiciones laborales de los propios trabajadores. Esta mañana, en una comparecencia conjunta con sindicatos, han explicado que llevan sin poder hablar con Telmo Martín unos dos años y le piden una solución a la privatización del servicio. Marisol Fernández como portavoz de los trabajadores manifestó que se sienten decepcionadas.

Desde Comisiones Obreras van más allá. Dicen que por la privatización supondrá un coste mayor que repercutirá en la contribución de los vecinos y que el Servicio de Axuda no Fogar es una víctima más de un programa de privatizaciones impulsado por el alcalde Telmo Martín para beneficiar a empresas “afines” al Concello y consecuentemente hacer negocio con ellas.

La CIGA entiende que la solicitud de mejora de condiciones por parte de las trabajadoras derivó en esta confrontación laboral y pide al Concello que estudie la posibilidad de convertir el servicio “mixto” como ya existe en otros municipios. Dina Porral secretaria comarcal de CIGA.

Los partidos de la oposición han solicitado un pleno extraordinario, todavía sin fecha, para abordar este problema como único punto. Los trabajadores participarán en una “andaina” en Sanxenxo este domingo con motivo del día de la mujer para visibilizar su situación. Además, han iniciado una recogida de firmas entre los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00