Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Copa Reina Baloncesto

Comienzan a llegar los equipos a Salamanca para jugar la Copa de la Reina 2020

Cuenta atrás para la competición, que comienza este jueves a las 18 horas con el derbi vasco entre Gernika y Araski

Las jugadoras y el técnico vasco, en la previa del partido.

Las jugadoras y el técnico vasco, en la previa del partido. / Lointek Gernika

Este miércoles es el día elegido por los equipos que comienzan a competir este jueves en la Copa de la Reina para desplazarse a Salamanca. Los tres contendientes que, junto con Perfumerías Avenida, debutan este cinco de marzo se desplazan en la jornada previa a la capital del Tormes para hacer noche aquí y llegar con relajación a los duelos de cuartos de final.

En el caso del rival de Perfumerías Avenida, el Ensino de Lugo, viajan a primera hora de la tarde para llegar a la capital charra a última hora del día. Apenas tres horas y media separan las dos capitales de provincia y, tras las comparencias de prensa de este miércoles, el equipo de Carlos Cantero se pondrá en carretera para llegar a la ciudad del Tormes.

Antes del partido de las 20h30 en el que debutará el anfitrión se miden Gernika y Araski. Los dos conjuntos vascos también llegan a Salamanca este miércoles. Araski ha sido el más madrugador, puesto que desde primera hora de la mañana se han puesto en carretera para completar las tres horas largas que separan Salamanca de la capital alavesa.

El club gernikarra, por su parte, también viaja este miércoles, aunque lo hará a primera hora de la tarde después de celebrar su día de previa con los medios de comunicación este martes.

Otros clubes, caso del Valencia Basket, llegarán a Salamanca un día más tarde puesto que también comparecen una jornada después en el torneo del KO. Harán parada en Madrid para coger un autobús que traiga al club de La Fuente de San Luis hasta la ciudad tormesina. El equipo taronja, por ejemplo, ha celebrado este miércoles su 'Media Day'.

NINGUNA PREOCUPACIÓN POR EL CORONAVIRUS

Ante el alarmismo desatado en parte de la sociedad por la propagación en toda España del coronavirus, y después de que el Ministerio de Sanidad haya realizado recomendaciones a algunos equipos deportivos para disputar sus encuentros a puerta cerrada para evitar aglomeraciones, la Copa de la Reina de baloncesto en Salamanca no sufrirá ninguna alteración sobre lo previsto previamente en relación con el virus.

Aunque en el Multiusos Sánchez Paraíso se congregarán 5.000 personas aproximadamente en los partidos de mayor aforo, la Copa no está entre los eventos señalados por las autoridades sanitarias, por lo que se desarrollará con normalidad. Asimismo, tampoco se han dado recomendaciones especiales a ninguno de los ocho equipos que disputarán los partidos del torneo del KO. Normalidad absoluta para la celebración del destacado evento deportivo en Salamana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?