Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad
TU ALCALDE RESPONDE

Un nuevo polígono industrial, objetivo prioritario en Tafalla

El alcalde, Jesús Arrizubieta, confía en que este mismo mes de marzo se pueda determinar el terreno elegido con Nasuvinsa

Tu alcalde responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla (04/03/2020)

Tu alcalde responde: Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla (04/03/2020)

24:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583321310_436875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, reconoce que la creación de un nuevo polígono industrial es objetivo prioritario de su Ayuntamiento y en ello están trabajando. Arrizubieta ha dicho en el espacio "Tu Alcalde Responde", en Radio Tafalla, que "Tafalla necesita un polígono industrial lo antes posible, no podemos esperar dos o tres años y que en este tiempo haya empresas que quieran instalarse aquí y no tengan sitio". En cuanto al tipo de polígono, el alcalde apuesta por "un polígono municipal aunque sea más pequeño que uno comarcal, de unos 100.000 metros cuadrados y que vaya creciendo según las necesidades".

Nasuvinsa ha hecho un estudio que analiza ocho ubicaciones diferentes pero sólo tres parecen viables en estos momentos y una destaca sobre las demás, apunta Arrizubieta "después del polígono de Barrankiel, que está junto  la rotonda de la autopista, en la trasera hay unos terrenos que van hasta donde va a llegar la variante y esa es una zona interesante porque un polígono industrial tiene que tener acceso rápido a una vía de alta velocidad como es la autopista".

El trabajo con Nasuvinsa y el departamento de Ordenación del Territorio y Proyectos Estratégicos está avanzando y este mes se puede tomar la decisión definitiva. En eso confía el alcalde de Tafalla, ya que "tras los pasos que hemos dado, nos han convocado a una nueva reunión que será entre el 24 y el 27 de marzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00