Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Lourdes Herrero: "Necesitamos más referentes femeninos en ciberseguridad"

Seguimos en la Ventana Comunitat Valenciana con más entrevistas, con más mujeres que en sus cargos de responsabilidad destacan por su trabajo. Y hablamos hoy de un sector, el de la ciberseguridad que nos afecta y preocupa a todos.

Hablamos del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana CSIRT, de hecho una iniciativa que fue pionera en su momento al ser el primer centro de estas características que se crea en España por un ámbito autonómico. Y está liderado por una mujer que nos ha acompañado hoy en La Ventana, Lourdes Herrero Gil

Ingeniera Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionaria de carrera desde hace más de 30 años y al frente de este organismo desde que se creó,  nos ha explicado que se mueve en un mundo mayoritariamente de hombres en el que "hace falta la incorporación de más mujeres"

Su trabajo que consiste en "establecer medidas preventivas para evitar que ocurran incidentes de seguridad  y para resolverlos,  una vez que se producen" precisa de unos estudios que  "no  son más complicados que otras carreras técnicas "

¿Por qué hay pocas mujeres según Herrero? Porque faltan referentes femeninos en este ámbito y porque los ejemplos que vemos en la gran pantalla " no ayudan en absoluto a motivar a las jóvenes" 

Sin embargo considera que las dos formas que tienen de trabajar hombres y mujeres en ciberseguridad son necesarias: ellos lo ven como un reto,  las mujeres aplican más la empatía a la hora de resolver los problemas . Dos visiones necesarias en un sector que es fundamental en el día a día  de cualquiera. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?