Casademont Zaragoza se pone con ventaja en la eliminatoria al ganar al Leitkabelis (76-67)
Casademont Zaragoza se pone (1-0) en la eliminatoria de los octavos de final en la Basketball Champions League después de ganar al Leitkabelis (76-67) en el Príncipe Felipe. El segundo partido se jugará en Lituania el 10 de marzo donde una victoria pondría a los de Fisac en cuartos de final

Casademont Zaragoza venció al Lietkabelis (76-67) y estará en cuartos sin gana en Lituania / Guillermo Coscolla

Zaragoza
Casademont Zaragoza está a un partido de meterse en los cuartos de final de la Basketball Champion League. El primer partido de los octavos se saldó con victoria rojilla (76-67) contra el Lietkabelis lituano y el próximo 10 de marzo si Casademont repite triunfo será equipo de cuartos de final.
El partido tuvo en sus primeros 20 minutos la igualdad por bandera. Una igualdad que siempre a tuvo a Casademont por delante al final de los cuatro periodos, pero fueron especialmente los dos primeros cuando el conjunto lituano puso en más dificultades a un Casademont que llevó la iniciativa en las manos de Barreiro y Radovic (ambos lograron 9 punto y 11 de valoración al descanso).
El primer cuarto se cerró con una ventaja de cuatro puntos para los rojillos (21-17) para que en el segundo ampliara dos puntos más la distancia y se fuese (45-39) a los dos últimos periodos.
Fue entonces tras el paso por vestuarios donde el equipo zaragozano puso la directa y a la noche feliz de Barreiro y Radovic se unió un Dylan Ennis desatado en defensa y en ataque para que le llevó a convertirse en el jugador con más valoración del partido (16).
Antes de entrar en los últimos 10 minutos, Casademont se metió la victoria en el bolsillo a la conclusión del tercer cuarto (65-49) como consecuencia de un gran trabajo defensivo, pero también con un porcentaje muy alto de acierto.
El último cuarto, y a pesar de las decisiones arbitrales que terminaron desesperando a un Príncipe Felipe a reventar, los hombres de Fisac no vieron peligrar el partido aunque Lietkabelis pasó de los 49 puntos al final del tercer cuarto a los 67 del final del partido.
Un encuentro que se terminó con victoria para Casademont (76-67) para viajar con ventaja a Lituania el próximo 10 de marzo que será cuando Basket Zaragoza pueda dar carpetazo a los octavos de final con una victoria que les colocaría en los cuartos de final. En caso de un tercer partido, la eliminatoria se decidiría en Zaragoza el 17-18 de marzo en el Príncipe Felipe.




