Las consultas de Pediatría ya están desde hoy en el Materno Infantil
Se pasa de nueve consultas de ayer a un espacio con veinte desde este miércoles
Almería
Las consultas de Pediatría este miércoles ya se realizan en las nuevas instalaciones del hospital Materno Infantil. Se ha pasado de nueve consultas a un espacio con 20 consultas, con lo que se amplia la oferta sanitaria a los niños.
Salud ya ha preparado un dispositivo especial de refuerzo para derivar a los pacientes a las nuevas consultas en el Materno Infantil. Además, según ha avanzado la Cadena SER, en dos semanas se abrirá Ginecología.
Cabe recordar que las dos plantas activas del Materno Infantil están conectadas con el Hospital Torrecárdenas para poder contar con los servicios necesarios. El nuevo centro dispone de 101 habitaciones, 76 de hospitalización pediátrica y cirugía, 12 de oncología pediátrica, 5 de salud mental infantil y 6 de residencia para madres y padres, además de 9 boxes de observación, una escuela infantil, solárium y zona de juegos.
La Unidad de Neonatología contará con 17 puestos para cuidados medios y 24 para mínimos, mientras que la UCI pasará de 13 a 17 puestos neonatales. Las urgencias infantiles ocuparán un área de 1.500 metros cuadrados y estarán dotadas de una sala de clasificación, zona para pacientes críticos, consultas polivalentes, una sala para terapias respiratorias y más de una decena de puestos de observación y monitorización.
El Materno-Infantil de Almería tendrá tres hospitales de día para oncología, cirugía y salud mental. Los paritorios estarán integrados por 16 salas de dilatación-parto, en las que las mujeres podrán permanecer durante todo el proceso de dilatación y el nacimiento. Como novedad, los paritorios se completarán con dos quirófanos específicos y dos piscinas para hacer posible la dilatación y el parto en el agua.
Javier Romero
Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.