Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

¿Futuras sinergias entre Tecnobit y Skydweller en Valdepeñas?

El presidente ejecutivo del Grupo Oesía-Tecnobit, Luis Furnells, no descarta sinergias con la multinacional que va a desarrollar drones solares de vuelo perpetúo

Imagen de la fachada principal de la factoría del Grupo Oesía-Tecnobit, en Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de la fachada principal de la factoría del Grupo Oesía-Tecnobit, en Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El presidente ejecutivo del Grupo Oesía-Tecnobit, Luis Furnells, ha confirmado que no descarta sinergias empresariales con la multinacional Skydweller, que desarrollará un dron solar de vuelo perpetúo en el aeródromo de Valdepeñas. En este sentido, Furnells ha afirmado que "estoy seguro de que habrá sinergias"

En este sentido, Furnells ha recalcado que "es obvio que si esa empresa tiene un dron capaz de volar durante un año, sin tocar tierra, y tiene misiones de vigilancia [...] nosotros tenemos el complemento a eso, que son las mejores cámaras y los mejores sensores". Además, el presidente ejecutivo de esta compañía, relacionada con el sector de la Defensa, ha subrayado que esperan seguir siendo una empresa que aglutine la industria de este sector en España. Unas sinergias que se podrían producir en próximos meses, una vez se consiga el primer prototipo de ese avión no tripulado. 

Unas declaraciones de Furnells, a preguntas de los periodistas, durante el balance medioambiental de esta compañía, afincada en Valdepeñas. En este balance, ha puesto de relieve que se ha logrado disminuir las 1.000 toneladas de dióxido de carbono que se vertieron en la atmósfera durante el pasado 2019. Una cifra que supone un descenso de casi el 11 % con respecto al año anterior, a 2018. 

En este aspecto, el presidente ejecutivo, también, ha destacado que es complejo seguir reduciendo estas cifras, cuando esta compañía sigue creciendo y aumenta su actividad. Un hecho que, esperan, volver a lograr a pesar de esos inconvenientes. Todo ello, porque ha recalcado que "las buenas cifras económicas tienen que ir de la mano con las cifras ecológicas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?