Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tratamiento residuos

La región tendrá tasa de residuos antes de terminar el año, según la Junta

El consejero de Desarrollo Sostenible ha asegurado que Castilla-La Mancha es una región "seria y rigurosa", y que se trabaja ya para elaborar la tasa de residuos de todo tipo

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible / Cadena SER

Castilla-La Mancha contará antes de terminar el año con tasa de residuos. Así lo ha asegurado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha defendido también que la región afronta con mucha “seriedad” la gestión de residuos de todo tipo.

Después de que colectivos como Ecologistas en Acción hayan denunciado que la ausencia de tasa de vertidos en Castilla-La Mancha la convierten en destino preferente de los residuos de otras comunidades autónomas, Escudero ha asegurado que el gobierno regional gestiona con mucho rigor la llegada de residuos.

Ha manifestado que el ejecutivo está abordando ahora mismo la elaboración de esas tasas para los distintos tipos de residuos.

El consejero ha inaugurado junto a los responsables de la Subdelegación, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca una jornada sobre economía circular que se está desarrollando en el Teatro Auditorio.

Un sector por el que han apostado los distintos representantes institucionales, que han recordado que es momento de dejar la economía “lineal”, de usar y tirar, y volver a un modelo que tenían nuestros abuelos para reciclar el máximo posible.

Precisamente la directora general de Economía Circular, Marta Gómez, ha manifestado durante la jornada que Castilla-La Mancha tiene mucho recorrido para avanzar en economía circular.

Tras la aprobación de la ley en noviembre, Gómez ha reconocido que esperan tener listo un borrador de la estrategia a lo largo del próximo mes.

Más de una treintena de ponentes y un centenar de inscritos participan en esta jornada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?