Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

CCOO apuesta por implantar Planes de Igualdad en todas las empresas

El sindicato aboga por llegar también a las de pequeño tamaño a través de los convenios colectivos

María José Mesas (d) y Laura Garrote (i), durante la rueda de prensa

María José Mesas (d) y Laura Garrote (i), durante la rueda de prensa / Cadena SER

Implantar planes de igualdad en las empresas de pequeño tamaño de la provincia es uno de los objetivos de Comisiones Obreras. El sindicato está preparando además los actos de cara al 8 de marzo, que incluyen una concentración con UGT el día 6 en Carretería, o la entrega de sus reconocimientos en distintos ámbitos el día 5.

La secretaria provincial del sindicato, María José Mesas, ha señalado que la brecha salarial en la provincia está en el 17 por ciento de media, pero llega al 40 por ciento en sectores de mucho peso y con mucha presencia femenina, como es la agricultura o el comercio.

Asimismo, ha señalado que queda mucho por andar en materia de corresponsabilidad, y ha apostado por los planes de igualdad de las empresas. Un aspecto que es obligatorio sólo a partir de medio centenar de trabajadores, y que Comisiones quiere incluir en las pequeñas y medianas empresas a través de la negociación colectiva.

Sobre este asunto se ha pronunciado también la Confederación de Empresarios, que se ha puesto a disposición de las empresas para elaborar este plan, sin el cual pueden perder ayudas, sufrir multas económicas o quedar incapacitadas para contratar con la administración.

La patronal recuerda que es obligatorio para las empresas de más de 50 trabajadores, que tienen que registrar información sobre la composición por sexo de sus plantillas y sobre los salarios que perciben los hombres y las mujeres en esta compañía.

Las empresas con más de 150 trabajadores tienen que inscribirlo el próximo 7 de marzo, mientras que las de más de 50 tienen hasta la misma fecha de 2022.

Actos 8 de marzo

La periodista Mari Carmen Linuesa, el equipo de fútbol femenino del Conquense y las delegadas de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey van a recibir las distinciones del sindicato con motivo del Día de la Mujer.

La secretaria de Mujer de Comisiones Obreras Cuenca, Laura Garrote, ha señalado que también se entregarán los premios del concurso de relatos breves y de dibujo infantil. En este punto, ha lamentado que el certamen haya quedado desierto en la franja Juvenil, de 12 a 18 años, que es una de las más sensibles para educar en materia de Igualdad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?