Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Novela negra

Novela negra y mujer en Cuenca con la escritora Anna María Villalonga

El club de lectura Las Casas Ahorcadas celebra un encuentro con la autora el viernes 6 de marzo en el Centro Cultural Aguirre

La escritora Anna María Villalonga.

La escritora Anna María Villalonga. / Las Casas Ahorcadas

El club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca celebra el Día Internacional de las Mujeres con un encuentro con la escritora catalana Anna María Villalonga que tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las siete de la tarde en el Centro Cultural Aguirre de la mano de la Biblioteca Municipal de Cuenca. Una cita en la que la autora presentará su última novela La sonrisa de Darwin. Hemos charlado con la escritora y con el director de Las Casas Ahorcadas Sergio Vera en Hoy por Hoy Cuenca.

'El rincón de leer' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Anna María Villalonga es profesora e investigadora de literatura de la Universidad de Barcelona además de directora del festival Tiana Negra.

Portada del libro. / Navona Ficciones

Como investigadora, ha participado en el Proyecto Mujer y Novela Criminal Española (MUNCE), que abarca desde principios del siglo XX con Emilia Pardo Bazán hasta autoras de la actualidad. “Además de una de las mayores expertas en escritoras españolas de novela negra, Ana María es también una gran escritora de género negro, ganadora del premio Valencia Negra por su ópera prima, La mujer de gris”, señala Sergio Vera.

De su último libro, La sonrisa de Darwin, destacamos que “además de la conmovedora historia de Max y su perro, esta novela de personajes tiene otros dos protagonistas igualmente solitarios y grises, Iván y Noemí”, apunta Vera. “La obra destaca no sólo por la humanidad de sus personajes, sino también por su indiscutible calidad literaria, algo curioso porque el original es en catalán y ella misma lo ha traducido al castellano”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?