Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Duro Felguera anuncia una querella contra su expresidente por apropiación indebida

La decisión se adopta tras haber realizado una investigación interna y el encargo de varios informes a un despacho de abogados

Logotipo de Duro Felguera.

Logotipo de Duro Felguera. / Archivo

El Consejo de Administración de Duro Felguera ha anunciado la presentación de una querella criminal contra el anterior presidente y consejero delegado, Ángel Antonio del Valle, por la presunta comisión de los delitos de administración desleal y apropiación indebida, ha informado el grupo asturiano en un comunicado.

Fuentes de la empresa, que no han precisado los hechos concretos que se le imputan al expresidente, han añadido que la querella será presentada este jueves, jueves, en los juzgados de Gijón.

En el comunicado, el grupo de ingeniería y bienes de equipo señala que la querella se presentará "como resultado de un proceso de investigación interna y a la luz de los informes al respecto de un despacho de abogados de reconocido prestigio". El despacho de abogados emitió un informe en el que se consideran "indicios de posibles actuaciones que pudieran tener consecuencias en ámbito del Derecho Penal".

Tras conocer el contenido del informe, el Consejo de Administración de Duro Felguera ha acordado, "en el marco de sus obligaciones como administración de la sociedad, interponer una querella criminal contra el anterior presidente y consejero delegado, D. Ángel Antonio del Valle, por administración desleal y apropiación indebida".

La empresa ha precisado que la interposición de la querella "no pone fin a la investigación interna que continúa abierta y, por tanto, la querella podría ampliarse tanto por nuevos hechos de los que se llegara a tener conocimiento, como a otras personas que pudieran haber colaborado o participado en los hechos que han dado lugar al acuerdo de interponer la querella".

Del Valle fue nombrado presidente y consejero delegado en junio 2011, y dimitió de ambos cargos en noviembre de 2017, cuando fue sustituido por el entonces consejero independiente Acacio Rodríguez.

Con anterioridad a junio 2011 había sido representante físico de la sociedad Inversiones El Piles, sociedad que había sido nombrada consejero en 2003 y consejero delegado en mayo de 2008.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?