Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Adif

Adrián Barbón asegura que el AVE llegará a Oviedo y Gijón

El presidente del Principado asegura que su aspiración es que la Variante de Pajares "abra cuanto antes"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el Pleno.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el Pleno. / Principado de Asturias

Adrián Barbón asegura que el AVE llegará a Oviedo y Gijón. Lo ha dicho ante la Junta General del Principado, durante el turno de preguntas al presidente. Ha respondido al diputado de Foro Adrián Pumares que se niega a cambiar el actual proyecto y aplazar otro lustro la apertura de la línea tras finalizar la Variante de Pajares.

Barbón sostiene que la pretensión de Pumares de equipar la Variante de Pajares con ancho de vía internacional supondría demorar la apertura de esta infraestructura cinco años más. Considera que el empeño de esta fuerza política, empeño que lideró en su día Francisco Álvarez Cascos, es innecesario y que, en ningún caso, estamos ante un trato discriminatorio para los usuarios asturianos. El presidente señala que la aspiración es que la Variante abra cuanto antes y niega que los pasajeros tengan que cambiar de tren en Pola de Lena para seguir el trayecto a Oviedo y Gijón.

La polémica se reavivó cuando la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, fijó la fecha de apertura de la línea en 2022 y prácticamente descartó que se mantenga el ancho de vía internaciona más allá de Pola de Lena. En estas condiciones el trayecto de Madrid a Oviedo duraría dos horas y 56 minutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?