Economia y negocios
Adif

Adrián Barbón asegura que el AVE llegará a Oviedo y Gijón

El presidente del Principado asegura que su aspiración es que la Variante de Pajares "abra cuanto antes"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el Pleno. / Principado de Asturias

Gijón

Adrián Barbón asegura que el AVE llegará a Oviedo y Gijón. Lo ha dicho ante la Junta General del Principado, durante el turno de preguntas al presidente. Ha respondido al diputado de Foro Adrián Pumares que se niega a cambiar el actual proyecto y aplazar otro lustro la apertura de la línea tras finalizar la Variante de Pajares.

Barbón sostiene que la pretensión de Pumares de equipar la Variante de Pajares con ancho de vía internacional supondría demorar la apertura de esta infraestructura cinco años más. Considera que el empeño de esta fuerza política, empeño que lideró en su día Francisco Álvarez Cascos, es innecesario y que, en ningún caso, estamos ante un trato discriminatorio para los usuarios asturianos. El presidente señala que la aspiración es que la Variante abra cuanto antes y niega que los pasajeros tengan que cambiar de tren en Pola de Lena para seguir el trayecto a Oviedo y Gijón.

Adrián Barbón, presidente Principado sobre alta velocidad seguro

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583333031149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica se reavivó cuando la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, fijó la fecha de apertura de la línea en 2022 y prácticamente descartó que se mantenga el ancho de vía internaciona más allá de Pola de Lena. En estas condiciones el trayecto de Madrid a Oviedo duraría dos horas y 56 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00