Economia y negocios
Día de la mujer

El Día de la Mujer será "de cine" en Valdeluz

Cuatro mujeres relacionadas con el cine y con la provincia de Guadalajara proyectarán y protagonizarán una charla-coloquio sobre sus últimos trabajos

Carteles de los cuatro cortometrajes que van a presentarse / SER Guadalajara

Yebes

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Yebes con la colaboración de la productora Mitad & Mitad Producciones han organizado para el 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, un encuentro cultural que llevará el nombre de "Mujeres de cine" y que consistirá en la reproducción de cuatro cortometrajes de gran repercusión del panorama cinematográfico actual en España.

Sin embargo, las grandes protagonistas de la jornada no serán las películas, sino cuatro mujeres relacionada con el cine y con la provincia de Guadalajara. Ellas son: la productora Pilar Sancho ("A Plena Luz del Día"), la actriz Laura Galán ("Cerdita") y las realizadoras Laura Uría ("Lo que contamos") y Teresa Bellón ("Una noche con Juan Diego Botto"), que serán las encargadas de presentar estos cuatro trabajos, así como, un coloquio y charla con el público moderada por la periodista alcarreña Cristina Cueto.

Los cortometrajes que se van a poder visionar son:

"A Plena Luz Del Día", rodado íntegramente en Valdeluz en junio de 2018, dirigido por el cineasta local Isra Calzado López y producido por Pilar Sancho, que versa sobre un tema tan delicado como es la captación y explotación de mujeres con fines sexuales.

"Cerdita", una historia que trae a la luz el tema del bulling y la gordofobia, dirigido por Carlota Pereda y protagonizado por la actriz alcarreña Laura Galán. Cuenta con más de cuarenta premios incluido el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2019.

"Lo que contamos" denuncia el acoso que sufren las mujeres desde que nacen en todos los ámbitos de la vida a través de la voz de nueve mujeres anónimas. Dirigido por Laura Uría y reconocido con el Primer Premio en el Festival de Cortos Por la Igualdad 2018.

"Una noche con Juan Diego Botto" comedia dirigida por Teresa Bellón, cuenta con diálogos ágiles y la química entre Cristina Soria y Juan Diego Botto que también se ha traducido en más de una veintena de premios nacionales e internacionales.

La cita será a partir de las 11:30 horas en la Biblioteca de Valdeluz con entrada gratuita hasta completar aforo.

Isra Calzada López, director y representante de la productora Mitad & Mitad Producciones nos contaba en una entrevista dentro del programa "Hoy por Hoy Guadalajara" todos los detalles al respecto. Puedes escucharlo a continuación.

Vive un 8 de marzo "de cine" en Valdeluz

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583343784_708723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00