Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los desempleados de larga duración y mayores de 45 años, los que más preocupan en Alcobendas

El Centro de Inserción Laboral lleva 28 años funcionando y más de 4.000 personas han encontrado empleo tras pasar por él

Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, el concejal de Empleo e Innovación Roberto Fraile, y la concejal de Educación, Ana Sotos han visitado las instalaciones del Centro de Inserción Laboral del municipio para conocer el trabajo que se desarrolla en el centro.

En concreto, actividades formativas y gratuitas para la búsqueda de empleo o la mejora de este tanto para desempleados, jóvenes o parados de larga duración como por ejemplo los mayores de 45 años, la franja más destacada en el paro del municipio.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre su visita al Centro de Inserción Laboral

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583329828_058426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, también se ha hecho hincapié desde el centro en la mejora de las prácticas en las empresas, en las que en algunos casos tan solo son de 40 horas de duración.

Entre las actividades del Centro de Inserción Laboral, la automoción especializada en mecánica, chapa y pintura o una Escuela Taller de Jardinería. Los cursos están cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00