Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Getafe CF

Las peñas del Getafe no se rinden ante el coronavirus

Rechazan el partido a puerta cerrada en el Coliseum y piden que se tomen otras medidas como prohibir vuelos desde Italia

El Coliseum registro un lleno histórico en el último partido de Liga Europa ante el AFC Ajax de Amsterdam

El Coliseum registro un lleno histórico en el último partido de Liga Europa ante el AFC Ajax de Amsterdam / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

La decisión del Ministerio de Sanidad de que se dispute a puerta cerrada el partido entre el Getafe C.F. y el F.C. Internazionale de Milán del próximo 19 de marzo en el Coliseum (correspondiente a la vuelta de la UEFA Europa League) ha provocado la reacción de la federación de peñas del conjunto azulón.

En un comunicado critican la medida: aseguran que "esta no es la solución puesto que se está intentando evitar que no vengan aficionados italianos que provienen de zona de riesgo para ver el partido". Por ello ven más lógico que se controle la entrada de ciudadanos desde Italia en vez de prohibir a los aficionados getafenses que acudan al campo al partido contra el Inter.

Ven ilógico que se permita la llegada de ciudadanos de zonas de riesgo a otros eventos multitudinarios que se celebran estos días (“Carnavales de Tenerife y Gran canaria o vengan para ver las Fallas de Valencia") pero se obligue a jugar este encuentro a puerta cerrada.

Concluyen asegurando que así se privaría a la afición azulona disfrutar de un “partido para la historia”.

Además en un comunicado conjunto con la federación de peñas del Valencia C.F. advierten de que miles de aficionados italianos ya tienen sus vuelos reservados, con lo que tampoco se impediría su llegada a España.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?