Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Leganés

Los alumnos del conservatorio de Leganés decidirán su continuidad

El Ayuntamiento ha convocado una consulta para reforzar la Escuela Municipal de Música o seguir con el actual conservatorio mermado

Un coche decorado durante una de las protestas de los alumnos

Un coche decorado durante una de las protestas de los alumnos / AMPA Escuela- Conservatorio de Leganés

La consulta ha sido convocada por la concejalía de Cultura de Leganés para este jueves entre las 10:00h. y las 20:00h. en el Centro Municipal Santiago Amón. Los alumnos de la Escuela- Conservatorio‘Manuel Rodríguez Sales’ decidirán su futuro después de los problemas de los últimos meses, en los que la falta de profesores por la imposibilidad de contratación municipal ha provocado retraso de cursos y pérdida de clases.

Las dos opciones serán mantener la oferta de la Escuela- Conservatorio “sin que se pueda garantizar que haya profesores, que el curso se desarrolle con normalidad y que no se pongan en peligro las clases de a propia Escuela de Música”, o bien “reforzar la Escuela de Música municipal y suprimir la prestación de conservatorio hasta que la Comunidad de Madrid ceda al Ayuntamiento estas competencias”.

Desde el AMPA de la Escuela- Conservatorio se oponen a esta solución y la consideran un “brutal ataque”, además de una “consulta trampa”. Por estos motivos y la “incapacidad” del ejecutivo local para solucionar los problemas del centro han pedido la “inmediata dimisión” de la edil de Cultura Eva Martínez.

Este miércoles a las 17:00h. en el Centro Municipal Santiago Amón se ha convocado una asamblea informativa sobre la consulta. Desde el Gobierno local recuerdan que los problemas con este centro “se remontan a 2013, cuando la Comunidad de Madrid tan solo otorga al Ayuntamiento de Leganés una autorización y no se suscribe un convenio entre ambas administraciones”. Con los problemas surgidos en el último curso y la imposibilidad de contratar profesores por los reparos de la intervención municipal, el Ayuntamiento reclama la firma de un convenio marco que le otorgue las competencias de contratación, como ha insistido el edil de Festejos, Fran Muñoz, que ha indicado que “la Escuela de Música no está en discusión y no se pretende privatizar”. Ha añadido que para llegar a ese convenio marco también es necesario cumplir con el pago a proveedores, entre otras condiciones.

Desde el PP local han anunciado que se querellarán por prevaricación contra la concejala de Cultura por organizar “una consulta ilegal” sobre este asunto, al no contar con la autorización del Gobierno central ni la mayoría absoluta del Pleno. Fran Muñoz (Más Madrid Leganemos) cree que se trata de “una sobreactuación” del PP y ha defendido la decisión de la edil de Cultura, también de su formación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?