Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

15.000 mayores fuenlabreños podrán tener un bono de 10 viajes por 0,97 euros

Es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid

Los bonos municipales para el transporte de mayores en Fuenlabrada se podrán recargar en los centros de mayores de la ciudad. / Klaus Vedfelt DigitalVision

Fuenlabrada

La eliminación del bono físico de diez viajes por parte del Consorcio ha hecho que el Consistorio fuenlabreño habilite un nuevo sistema para favorecer el transporte de la tercera edad, con un precio muy asequible. Así se podrán beneficiar de los bonos de diez viajes a un precio inferior a un euro, en concreto, cada mayor podrá conseguir su bono de diez viajes al mes por sólo 0,97 euros.

Serán, según ha indicado la concejala del área, Ana María Pérez, los centros de mayores los que realicen la recarga de los viajes en la tarjeta de transportes de la Comunidad de Madrid. La intención ha sido buscar una alternativa para mantener las ayudas al transporte para todos los socios de estos centros, casi 15.000.

Ana María Pérez, concejala de Mayores de Fuenlabrada, resalta el esfuerzo municipal para habilitar la ayuda al transporte en la tercera edad a través del bono de diez viajes a 0,97 euros.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583326672_134133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para poder acceder a la recarga, los mayores deberán estar en posesión de la tarjeta de transportes regional y del carné de socios con derecho a transportes. Para solicitar esta tarjeta ser hará a través de cita previa, bien en la oficina de la estación de Fuenlabrada Central, en el teléfono 012 o a través de la web www.tarjetatransportepúblico.es. Lo máximo serán una recarga de 10 viajes para cada tarjeta. La siguiente recarga se realizará pasado el tiempo establecido y siempre que en la tarjeta de transportes, queden menos de 10 viajes. La capacidad máxima será de 20 viajes. La recarga será en el Centro de Mayores Ramón Rubial, en el Ferrer i Guarida y en el de Mayores de Loranca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00