Ocio y cultura
Museos

La JCCM aprueba un gasto de casi 800.000 euros para dos museos de Cuenca

774.797 euros para contratar el servicio de atención al público del Museo de las Ciencias y del Museo de Paleontología

Museo de las Ciencias de Cuenca / castillalamancha.es

Toledo

El Consejo de Gobierno de esta semana,  ha aprobado destinar 774.797 euros para contratar el servicio de atención al público del Museo de las Ciencias y del Museo de Paleontología, ambos en Cuenca, los dos más visitados en la región. La atención al público que gestiona la Fundación Impulsa saldrá a concurso, una vez expirados los contratos con las empresas Securitas y GES SL han expirado y se encuentran actualmente prorrogados.

Más personal para el Museo de Paleontología

Una vez autorizado el gasto se iniciará el proceso de licitación. En concreto y según fuentes de la Fundación Impulsa, el personal se va a incrementar en el Museo de Paleontología debido al aumento de visitantes. Ha pasado de los 38.000 en 2017 a los 79.000 en 2019

Contratación extra en Cultura

Además, la Junta contratará con cerca de 500.000 euros y por dos años 3 arquitectos interinos y dos arqueólogos en la Consejería de Educación para agilizar gran parte de los expedientes que hay pendientes y preservar la conservación del patrimonio. También la Vega Baja de Toledo. Se trata de reducir a la mitad los expedientes: "No convertirnos en un tapón porque Castilla-La Mancha  tiene muchas zonas protegidas porque están sin excavar, la Vega Baja es un claro ejemplo, pero la región es mucho más".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00