Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

Gibraltar recomienda evitar las aglomeraciones públicas

Los colegios seguirán abiertos

Un ciudadano se protege, con una mascarilla, de los efectos del Coronavirus / MEi / Contacto MEi / Contacto

Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar ha adoptado la decisión de recomendar al público que evite las grandes reuniones públicas, en la medida de lo posible. Eso sí, tal y como se anunció ayer, las escuelas se mantendrán abiertas de forma normal, dado que los niños no se ven especialmente afectados por el COVID-19.

El Ejecutivo de Fabián Picardo tomará la decisión de seguir adelante con los eventos oficiales programados, caso por caso. Esta medida forma parte de su actual estrategia para aumentar la distancia social entre individuos, con el objetivo de limitar la propagación de gérmenes.

El Gobierno gibraltareño continúa siguiendo las recomendaciones de los profesionales de Salud Pública y la situación se encuentra bajo vigilancia constante. Además, insiste en que, quien no se sienta bien, no debe acudir al Centro de Atención Primaria o al Hospital, dado que esto le expondrá a un riesgo mayor. Se debe quedar en casa, evitar el transporte público y llamar al 111 lo antes posible para informar de sus síntomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00