Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Poesía

Tito Muñoz presenta "Retorno a Moulinsart"

La Librería Bahía de letras acoge esta tardea las siete la presentación de este poemario

Entrevista con Tito Muñoz que presenta su poemario Regreso a Moulinsart

Entrevista con Tito Muñoz que presenta su poemario Regreso a Moulinsart

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583402278_008613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy a las siete de la tarde la librería Bahía de Letras, en la calle Rocha de Algeciras, acoge un interesante acto literario, la presentación del libro de poemas "Retorno a Moulinstart de Tito Muñoz. El poeta, que reside desde hace algunos años en nuestra ciudad ya ha recibido un reconocimiento en 2015 dentro del acto que, en la plazolleta de San Isidro, organiza cada año Izquierda Unida con motivo del inicio del curso político. Aquella inolvidable noche contó con la presencia entre otros de Joan Manuel Serrat con quién mantiene un estupenda relación de amistad y de colaboración.

Escritor poeta, músico y publicista de primer nivel Tito Muñoz nos presenta esta tarde un viaje nostálgico a la infancia, los tebeos y los juegos en el patio del colegio. Retorno a Moulinsart se incluye en la colección Verso y Cuento de la editorial Aguilar. ha contado con la colaboración en la creación de la portada del arista Mariscal y para el prólogo las palabras de El Kanka.

Tito Muñoz (Barcelona, 1956), además de trabajar cuarenta años en publicidad como director creativo, ha escrito teatro, un libreto de ópera, guiones y varias letras para canciones con Serrat, Víctor Manuel, Javier Ruibal, Paco Cifuentes...

En su bibliografía destacan: Sirenas en conserva (Cuadernos del Bronce), Metralla (Visor), Treinta de febrero -prólogo de Joan Manuel Serrat- (Visor), 29 Dry Martinis (Edhasa), 5/7/5 Haikus (edición limitada para bibliófilos con litografías realizadas a mano por Esteve Fort), Una hawaina con un ukelele -prólogo de Luis Alberto de Cuenca- (Editorial Cáliz Verde), Sobras escogidas (Vitrubio) y Reglamento del caos -prólogo de Raquel Lanseros- (Ediciones En Huida).

Este libro es una invitación a pasear en pantalón corto o con el uniforme de las teresianas y una tirita en la rodilla por el paisaje de la infancia, los primeros besos y las fotografías de veranos antiguos, rumbo al sótano de Moulinsart, donde se conserva el tesoro de la memoria trazado en línea clara.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00