Comienzan los retrasos en la llegada de mercancías de China por el coronavirus
El presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio, anima a las empresas a recuperar parte de la producción que se marchó en su día a Asia y reclama incentivos a la Generalitat

Representantes de la CEV en Alicante posan junto con el alcalde y la vicealcaldesa tras la reunión mantenida en Alcaldía / Omar Sancho

Alicante
Los empresarios confirman que se están produciendo ya ciertos retrasos en la llegada de mercancías y materias primas procedentes de China por la crisis del coronavirus, pero aseguran que no hay motivos por ahora para preocuparse por un posible desabastecimiento.
El presidente en Alicante de la Confederación de Empresarial Valenciana, Perfecto Palacio, asegura que, si se prolonga la actual situación podrían producirse problemas importantes de falta de suministros, aunque pide responsabilidad a los empresarios y tranquilidad "para seguir trabajando como hasta ahora".
De hecho, les aconseja aprovechar las posibles oportunidades que puede generar esta crisis como, por ejemplo, recuperar parte de la producción que en su día se marchó a China y otros países del Sudeste asiático.
En este sentido, reclama a la Generalitat que ponga en marcha incentivos para facilitar que "aquellas empresas que quieran o lo necesiten puedan traer de nuevo a Alicante y la Comunitat Valenciana la producción que ahora encargan a mercantiles chinas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Perfecto Palacio: "Esta es una oportunidad para volver a traer la producción de China a Alicante"
Declaraciones del presidente de la patronal en Alicante tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento con el alcalde Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez. Un encuentro en el que han participado también numerosos representantes de la CEV en nuestra provincia.
Palacio de Congresos con inversión privada
En esta reunión, los empresarios se han ofrecido al Ayuntamiento para mejorar la colaboración público - privada. Entre otras cuestiones, apuestan por buscar inversores privadospara poder sacar adelante proyectos importantes para la ciudad como la construcción del futuro Palacio de Congresos en la zona sur de Alicante.
Algo que también quieren extender al antiguo Centro de Oficios de la extinta COEPA. El problema en este caso, apuntan fuentes municipales, es la delicada situación legal en la que se encuentran estas instalaciones, ahora en manos del Instituto Valenciano de Finanzas tras la quiebra de la patronal alicantina.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




