Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fotografía

Enamorados de Alicante, un proyecto fotográfico colectivo divulga el patrimonio provincial

Enamorados de Alicante es una asociación fotográfica que pretende divulgar el entorno y el patrimonio alicantino. A la iniciativa se han sumado más de 4.000 fotógrafos. Además, también llevan a cabo reforestaciones y limpiezas de parajes naturales

Enamorados de Alicante es una idea de Daniel Aguilar, un creativo publicitario que decidió poner en marcha una iniciativa que pretende proteger y divulgar el patrimonio alicantino.

Para ello, fotógrafos profesionales y aficionados están invitados a darse de alta en esta asociación basada en la capacidad transformadora de las fotos. En la actualidad, cuenta con más de 50.000 seguidores en redes sociales, más de 10.000 fotografías recibidas y más de 4.000 fotógrafos registrados. Para fomentar la participación organizan diversos concursos a lo largo del año.

Aguilar entiende que al dar a conocer algo, se empieza a apreciar, se llega a amar y de esta forma, se puede proteger.

Dentro de esta propuesta colectiva, la asociación ha puesto en marcha una iniciativa denominada Alicante Renace centrada en la protección medioambiental. Además de concursos y exposiciones, también se llevan a cabo reforestaciones y limpiezas de parajes naturales.

Entre ellas, el sábado, 7 de marzo, se ha organizado una reforestación con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante en el Monte Orgegia en la que participarán más de 600 personas. A lo largo de esa mañana se plantarán dos mil arboles y arbustos autóctonos.

Además, dentro del concurso fotografico de Alicante Renace, por cada fotografía recibida, la organización plantará un árbol. Una propuesta en la que pretenden involucrar a empresas privadas para que se incremente la cantidad de arbole plantados.

En la web de Enamorados de Alicante se pueden encontrar todas las fotografías remitidas por los colaboradores, organizadas en distintas secciones (desde las más recientes a la foto del mes) y en distintas temáticas, desde la arquitectura, los fenómenos meteorológicos, la gente, la industria o los paisajes urbanos y naturales, entre otras.

Unas fotografías que también pueden ser comentadas por los visitantes de la página.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?