Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Premio Azorín de Novela

'La vida desnuda' de Mónica Carrillo, Premio Azorín de Novela 2020

La periodista ilicitana se ha llevado el galardón, dotado con 45.000 euros, en la XXVII edición de los premios

La periodista Mónica Carrillo posa con su galardón tras ganar el Premio Azorín 2020 por su novela 'La vida desnuda'

La periodista Mónica Carrillo posa con su galardón tras ganar el Premio Azorín 2020 por su novela 'La vida desnuda' / Joaquín Reina (Europa Press)

Mónica Carrillo se ha alzado con el Premio Azorín de Novela 2020 por su obra'La vida desnuda'.

La periodista ilicitana ha conseguido el galardón, dotado con 45.000 euros, con la que es su tercera novela y su cuarto libro.

La obra cuenta el viaje "vital" para despedir a su abuela enferma de Gala, una chica joven que va descubriendo "los secretos de su familia", como la propia Carrillo ha contado al recoger el premio. Un viaje del que Gala "va a salir siendo otra persona" y en el que "va a aprender sus propias emociones y sentimientos que tenía más desdibujados". Se trata, según la autora, de una novela "emocional" en la que "uno se puede sentir identificado con los personajes".

Carrillo, que el año pasado presentó la gala, ha agradecido el galardón y ha asegurado sentirse "muy orgullosa y muy emocionada" por recibirlo. Siente "una gran responsabilidad" y espera que 'La vida desnuda' tenga un recorrido "feliz y emocionante" con los lectores.

La ilicitana se ha impuesto a las otras nueve novelas finalistas, del total de 218 que han concurrido en esta edición, procedentes de todo el mundo, de las cuales 161 eran españolas y 31, alicantinas. Recoge así el testigo de Joaquín Camps, ganador en 2019 con 'La silueta del olvido'.

El fallo se ha dado a conocer esta noche, durante la gala conducida por el actor alicantino Fele Martínez en la Sala Sinfónica del ADDA, el Auditorio de la Diputación de Alicante, en la vigesimoséptima edición de los premios.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por la diputada de Cultura, Julia Parra, y los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, José Ferrándiz Lozano y Manuel Cifo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?