Castelló retiró 3.000 toneladas de residuos abandonados de manera ilegal durante 2019
El Ayuntamiento de Castelló ha detectado cuatro vertederos ilegales en la ciudad

Vertedero ilegal en Castelló / Radio Castellón

Castelló
La aparición de vertederos ilegales aumentó en 2019, según los datos del Ayuntamiento de Castelló, con la aparición de cuatro focos, donde los ciudadanos, y sobre todo empresas, lanzan escombros, colchones, neumáticos y electrodomésticos, de forma incontrolada. En total, el año pasado, los operarios municipales hubieron de retirar 3.000 toneladas de residuos de vertederos ilegales, concentrados en espacios en torno al cementerio, la Marjalería, la cuadra Natora y la ciudad del transporte.
Según ha podido saber Radio Castellón, los técnicos municipales aseguran que una parte considerable de los vertidos provienen de profesionales o empresas que no realizan correctamente la gestión. El concejal responsable del área de Reciclaje y Gestión de residuos, Ignasi Garcia, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que hoy se reunirá con representantes de diversos sectores para afrontar el problema.
Garcia ha recordado que la acumulación de basuras en vertederos ilegales es un coste que repercute en el bolsillo de todos los ciudadanos.




