Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Día de la mujer

"Por suerte, en la Policía no existe discriminación"

Con Rosa Ortiz es difícil saber qué fue primero, si ella o su vocación por ser policía.

Aunque estudió Veterinaria, Rosa terminó siendo policía. Era lo que siempre había querido. La fecha de aquel exámen crucial en el que se jugaba su acceso al Cuerpo Nacional de Policía fue el 11 de septiembre de 2001.

Y desde entonces hasta ahora. Hoy, Rosa es inspectora y Jefa de Sección del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba.

Rosa es feliz en su trabajo y tiene una capacidad única para  transmitirlo y para contagiarlo, a su trabajo y a todo, porque cuando va de paisano, sigue siendo la misma Rosa.

Porque es una convencida de que en su trabajo, ya sea muy importante o un servicio sin mayor relevancia, tienen el mismo valor; el de la ayuda al ciudadano.

UN EJEMPLO DE LAS MUJERES QUE CADA DÍA TRANSFORMAN SU REALIDAD MÁS CERCANA

"Mis hijos me preguntan qué les cuento a los niños cuando vamos a hablar con ellos a los coles", explica sonriendo. Cuando van a  dar charlas a infantil, Rosa canta , baila y juega con los niños y niñas. "El objetivo es que los niños no nos tengan miedo".

Y es que todavía hay muchos padres y madres que amenazan a los niños con los policías para intentar que se porten bien. "Eso nos hace mucho daño, los niños no nos deben tener miedo. Si se pierden, si necesitan algo, saben que estamos ahí para ayudarles".

"Aquí en la Policia, por suerte, no existe discriminación", según explica. "Nos incorporamos después y poco a poco vamos dando pasos".

"La igualdad la vamos a conseguir con la educación, los niños nunca los niños se sorprenden por ver a  una mujer policia y no a un hombre".

Entre los objetivos que quedan están algunos de los que dan mayor visibilidad a la mujer "Me gustaría que llegáramos a tener a una mujer como Directora General de la Policía".

Actualmente en el Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba hay 62 mujeres, entre inspectoras jefas, inspectoras, subinspectoras, oficiales y agentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?