La Diputación de A Coruña destina 7 millones de euros a empresas y concellos para crear empleo
Financia hasta el 70% del salario de las personas contratadas

Rueda de prensa del Presidente de la Diputación de A Coruña / Diputación de A Coruña

A Coruña
La Diputación de A Coruña convoca las ayudas del Plan de Empleo Local para pequeñas y medianas empresas, autónomos y Concellos de menos de 20 mil habitantes de la provincia. Siete millones de euros para la contratación laboral de una persona en situación de desempleo, durante un año.
La Diputación financiará el 70% del sueldo y la Seguridad Social
El organismo provincial destaca que el 64% de las personas que han sido contratadas en los últimos años con ayudas de este programa, denominado PEL-Pemes, cuentan con un contrato.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, señala que "quedan en lista de espera" la concesión de estas ayudas: "Son máis empresas das que podemos nós cubrir, o obxectivo é ir rascando máis recursos do propio Ministerio de Traballo, fondos europeos ou dos orzamentos propios". Señala que el empleo tiene que ser la prioridad de la Diputación: "Non hai nada máis dramático que alguén que quera traballar non poda".
La línea de estas ayudas, con hasta 17.500 euros, está destinada a autónomos y empresas con menos de cinco años de antigüedad y sede social en cualquiera de los concellos de la provincia. Señala la Diputación que desde que puso en marcha el Plan de Empleo, en 2015, se han creado más de 2.600 empleos. El plazo de solicitud de estas subvenciones finaliza el 24 de marzo.




