Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Dénia

Campaña de concienciación para evitar "el mal uso de los contenedores"

La concejalía de Transición Ecológica instala semáforos en 20 puntos conflictivos de recogida de residuos

La concejala Maite Pérez presentando la campaña.

La concejala Maite Pérez presentando la campaña. / Miriam Pagán

La concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Dénia pone en marcha una nueva campaña de concienciación sobre un buen uso de los contenedores de residuos.

Bajo el lema 'Piensa antes de tirarlo', se han instalado semáforos en 20 puntos conflictivos de recogida de residuos del término municipal dianense.

En estos semáforos se informará acerca del estado en el que se encuentre cada uno de estos puntos donde se está realizando un uso incorrecto o indebido de los residuos. 

La concejala del área, Maite Pérez explica que se vigilará cada uno de estos puntos conflictivos, y diariamente el semáforo tendrá un color.

Así, si está visible el color rojo del semáforo indica que no se está haciendo un buen uso de los contenedores, y se ha convertido en un vertedero.

El color amarillo señala que es una zona vigilada, y se insta a hacer un bueno uso del servicio, cada residuo a su contenedor.

Y el color verde refleja que el reciclaje se está realizando de forma correcta. 

Asimismo, desde el departamento se han elaborado unos folletos informativos, que estarán disponibles en edificios municipales, como el ayuntamiento, el departamento de Transición Ecológica o las oficinas de turismo.

En estos folletos hay un plano con esos 20 puntos conflictivos y se explica en qué consiste esta campaña en la que se apuesta, asegura la concejala por una “Dénia, Bonita, Limpia… de Foto”.

Pérez también recuerda que el ciudadano tiene a su disposición el Ecoparque, en el Camí del Cementeri, con un amplio horario, de lunes a sábado; además del servicio de recogida de enseres, para la recogida de residuos que no están permitidos en los contenedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?