Política

Margalló rechaza la ampliación del aeropuerto

El grupo ecologista asegura que es incompatible con los compromisos internacionales contra el cambio climático

Aeropuerto / Radio Elche Cadena SER

Elche

Margalló-Ecologistes en Acció ha reclamado que se descarten los planes de ampliación del aeropuerto Alicante-Elche por ser incompatibles con la lucha contra el cambio climático y con los acuerdos internacionales suscritos en esta materia.

El grupo ecologista ha indicado que esta actuación, lejos de disminuir los gases de efecto invernadero, provocaría el aumento de estas emisiones. Además, han asegurado que la ampliación se ha proyectado a costa de la destrucción de un humedal como el de Agua Amarga.

Margalló insta al equipo de gobierno a posicionarse en contra de esta ampliación y a ejercer una oposición firme y decidida contra el proyecto. Los ecologistas han apuntado que no se puede aspirar a ser Capital verde Europea y defender, por otro lado, actuaciones "claramente insostenibles".

El grupo ha explicado que ya la semana pasada, una sentencia de un tribunal de apelación británico declaraba ilegales los planes de construcción de una tercera pista en un aeropuerto londinense por no tenerse en cuenta los acuerdos internacionales suscritos en materia de reducción de gases de efecto invernadero.

Margalló ha explicado que con esta sentencia se abre un precedente internacional que ha de ser considerado a la hora de plantearse proyectos de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00