Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Industria

Rubén Alfaro defiende en el II Foro Logístico el puerto seco del Corredor Mediterráneo en Elda

El alcalde afirma que es una oportunidad para atraer empresas a la zona

Alfaro en la inauguración de II Foro Logístico

Alfaro en la inauguración de II Foro Logístico / Ayuntamiento Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha inaugurado esta mañana el II Foro Logístico en Riba-roja del Túria. El primer edil eldense ha defendido durante su intervención la idoneidad de Elda para albergar el futuro puerto seco del Corredor Mediterráneo.

El alcalde eldense ha puesto en valor las condiciones de Elda, “como ciudad de fuerte tradición ferroviaria”, y ha destacado que están trabajando para poder desarrollar una zona logística en el marco del Corredor Mediterráneo e intentar establecer un ecosistema de planificación territorial óptimo para la mejora de las oportunidad del sector industrial de la comarca del Alto y Medio Vinalopó.

Hace unos días, Rubén Alfaro entregó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un estudio que acredita la idoneidad de Elda para albergar el puerto seco del Corredor Mediterráneo. Este estudio refleja que la alta concentración empresarial, el hecho de ser el mayor núcleo de población de la comarca y su proximidad a las principales redes de comunicación de la provincia convierten Elda en una excelente apuesta para la ubicación del puerto seco en la comarca del Vinalopó.

El II Foro Logístico, que clausura el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, es un encuentro nacional de municipios industriales y logísticos que reúne a representantes de ayuntamientos españoles en los que el factor industrial o logístico desempeña una función específica de desarrollo dentro del modelo económico local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?