La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Vivienda

Elda y la PAH crean un protocolo de colaboración para actuar ante desahucios pendientes

Emudesa solicita gestionar directamente las viviendas sociales de Simón Bolívar

Una de las reivindicaciones realizadas por la plataforma / Cadena SER

Elda

Las concejalías de Acceso a la Vivienda de Elda y Servicios Sociales así como EMUDESA se han reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda, Petrer y comarca para abordar el problema de la vivienda en la población.

Martín Cutillas, miembro de la plataforma ha explicado a La Ventana del Vinalopó que se ha decidido crear un protocolo de colaboración entre ambas partes a la hora de abordar un posible desahucio en el que la plataforma negociará con el banco mientras el área de servicios sociales analizará la situación de la familia afectada con el fin de paralizarlo y ayudar a la familia afectada.

En este sentido, Cutillas ha destacado que el consistorio está desarrollando el proyecto para poner en marcha la bolsa de vivienda tras desbloquearlo ya que el planteamiento inicial no era viable legalmente.

El miembro de la plataforma también ha anunciado que se anuncia la compra, por parte de la Generalitat a partir de abril de unas 300 viviendas y Elda podría beneficiarse de esta iniciativa y además apostilla que Emudesa podría gestionar directamente las viviendas sociales de Simón Bolívar, propiedad de Generalitat.

Martín Cutillas, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda- Petrer, sobre la necesidad de vivienda en Elda

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583429696_158706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00