Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

El mensaje ante el 8M de la madre de Mar, joven asesinada por su expareja en Granada

María del Mar ha participado en el I Foro de Igualdad de Radio Granada, celebrado este jueves

Es María del Mar Chambó. Su hija Mar Contreras, fue asesinada hace casi dos años por su exnovio (que después se suicidó) en el Campo de Tiro de Las Gabias (Granada). Este jueves, con una entereza fruto de su activismo contra la violencia de género, ha participado en el I Foro de Iguadad de Radio Granada-SER, celebrado en el Cuarto Real de Santo Domingo con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Granada.

María del Mar ha realizado un crudo relato de las circunstancias y los errores administrativos que llevaron al asesinato de su hija. Uno de ellos, el que el agresor estuviera en posesión de un permiso de armas a pesar de su difícil situación psicologica, ha relatado la madre de la joven.

La madre ha expresado su deseo de que la muerte de su hija y el testimonio que ella ofrece sirva para acabar con la violencia de género que es fruto, ha asegurado, de la profunda desigualdad aún existentes entre hombres y mujeres.

Este foro, que Radio Granada ha emitido desde las 11 de la mañana y hasta las dos de la tarde, ha permitido analizar las profundas desigualdades sociales existentes en la sociedad granadina y española entre hombres y mujeres.

El encuentro, inaugurado por el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha servido, además, para difundir las actividades organizadas en toda la provincia alrededor del Día Internacional de la Mujer y para reflexionar públicamente sobre la situación de la mujer en diferentes ámbitos de la vida diaria.

Por el Cuarto Real de Santo Domingo y por la antena de la SER, vía telefónica, han pasado desde empresarias a agricultoras; desde respresentantes de instituciones a mujeres artistas; desde limpiadoras de habitación de hotel hasta catedráticas. Todas han puesto de relieve la necesidad de una mejor educación en igualdad y de reforzar las políticas públicas que favorezcan una igualdad real entre hombres y mujeres.

Aquí puedes escuchar el programa completo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?