Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

La Noche en Blanco de Jaén, el 5 de junio

Ya hay fecha para una actividad que celebra su quinta edición y que prepara actividades relacionadas con la cultura urbana o el centenario de la muerte de Galdós o Bécquer

Banda de música de Jaén tocando en una edición de 'La Noche en Blanco'.

Banda de música de Jaén tocando en una edición de 'La Noche en Blanco'. / Universidad de Jaén

Ya hay fecha para la quinta edición de 'La Noche en Blanco' de Jaén. Se celebrará el 5 de junio y dará comienzo a partir de las 20.00 horas en la plaza del Nuevo Teatro Leonor. Así lo han decidido este jueves en una reunión que ha tenido lugar en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén las cuatro instituciones organizadoras: Universidad de Jaén -encargada de la coordinación general del evento-, Diputación de Jaén, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén, junto con el resto de entidades colaboradoras.

En la cita se ha decidido que la edición de este año tenga unas 70 actividades y vaya enfocada a dos aspectos. Por un lado a la cultura urbana y por otro a conmemorar distintas efemérides importantes que tienen lugar este año como el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y el centenario del nacimiento de Miguel Delibes en literatura.

También en el ámbito artístico se realizarán actividades relacionadas con el quinto centenario del nacimiento de Gaspar Becerra, el 500 aniversario de la muerte de Rafael y el 125 aniversario del cinematógrafo de los Lumiere; y en la parte musical, con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. El objetivo de esta actividad es incrementar la oferta cultural de la ciudad y potenciar y fomentar la creación artística de Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?